TARTA DE QUESO CANARIA

103

Mi amiga con mayúsculas, alma gemela y gran apoyo, Rayza, una experta en hacer sueños realidad en forma de tartas, www.lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es, tiene esta semana en su blog una tarta de queso neoyorquina como propuesta para un desayuno muy especial y esto me animó a publicar la versión canaria de este dulce… por qué no?…

La receta en la que me apoyo para hacer este pastel, la encontré en uno de tantos y tantos libros de cocina canaria que atesoro, aunque mi versión tiene algunas diferencias… Esta es muy parecida a otras, pero lleva inconfundibles toques que la hacen más insular y atrevida…

113

Ingredientes

- 20 gr millos tostado (kikos)

- 80 gr de galletas

- 1 cucharadita de gofio

- 50 gr de mantequilla

- 500 gr de queso crema

- 1 bote de leche condensada de 400 gr

- 3 huevos

- vainilla

- Mermelada de plátano y chocolate

102

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º. Mientras, en un robot de cocina, trituramos las galletas y los millos tostados, añadiendo a la mezcla ya molida, la mantequilla derretida, el gofio y volviendo a batir todo muy bien.

El resultado será una mezcla harinosa que extenderemos sobre la base de un molde desmontable de 22-24 cm, forrado con papel sulfurizado, ejerciendo presión para que quede bien compacta y uniforme.

101127

Para el relleno batimos el queso crema con los huevos, la leche condensada y el interior de la vaina de vainilla y vertemos el contenido sobre la base de galleta y lo horneamos durante 45 minutos.

x25

Cuando esté lista, apagamos el horno, pero la dejamos dentro con la puerta entreabierta para que vaya perdiendo el calor de forma gradual y no se venga abajo. Una vez fría, la refrigeramos varias horas.

Para la presentación, he optado por poner una mermelada que potencia ese viaje dulce al Archipiélago: una combinación de plátano y chocolate… pero en lugar de disponerla a modo de cobertura fría sobre la tarta, he calentado la mermelada y, templada, he dejado caer una informal y discreta cantidad de la misma, para no hacerla muy dulce y dotarla de la belleza existente en lo irregular…

114126

130

Espero que os guste…

Feliz momento!!!

Print Friendly

Deja un comentario