SALMONETES AL HORNO

salmon01

Pocas veces he preparado salmonetes, pero cuando conocí esta receta, me pareció muy atractiva la pareja que formaban el rotundo sabor a mar, con el dulzor y acidez de la naranja…

Receta sencilla, ideal para los amantes del pescado y los que disponen de poco tiempo para preparar una cena más que saludable en pocos minutos…

 

Ingredientes

- Salmonetes

- Sal

- Jugo de naranja

- Mantequilla

- Ajos

-Perejil

- Pimienta molida

salmon32

Elaboración

Como dije antes, tan sencilla que apenas necesitamos 5 mintos, si ya tenemos el pescado limpio, para prepararla.

Los salmonetes se limpian e independientemente de su tamaño, dejándoles siempre la cabeza… se salan y se dejan escurrir unos minutos. Los untamos con mantequilla, les ponemos pimienta molida y perejil al gusto, lo cerramos en paquetes de papel sulfurizado y metemos al horno, ya caliente, unos 5 minutos.

salmon

salmon28

Mientras, freimos unos ajos enteros, los machacamos y los ligamos con parte del aceite donde los hicimos; añadimos el jugo de naranja a la mezcla, sal y disponemos en una salsera para aliñar los salmonetes.

salmon31

salmon16

Qué disfruten!

 

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Baquero Crespo, Miguel Angel dice

    Deben estar increíbles.
    Seguro que pasa con los salmonetes como con la sidra escanciada, que en cuanto sales de Asturias ya no sabe igual.
    Con los salmonetes debe pasar lo mismo, que cuando se toman fuera de Tenerife no saben lo mismo. Así que habrá que ir a Tenerife a probarlos.
    Enhorabuena por el blog.

    Saludos.
    Miguel-Ángel

    Saludos.
    Miguel-Ángel.

    • dice

      Muchísimas gracias, Alvaro, por esas generosas palabras que me animan y halagan sobremanera, pero sobre todo me emocionan porque, aunque en este proyecto hay muchas cosas que están en construcción y yo sea, tanto en la cocina como en la fotografía, autodidacta, mi entraga a este proyecto es total… mis emociones están detrás de cada linea, sabor o imagen mostrada, intentando transmitir todo lo que este bello lugar me regala…
      Maravillosa, no sé, jajaja… afortunada, sin duda…
      Besos muy, muy agradecidos…

Deja un comentario