PLÁTANOS AL HORNO CON MERMELADA


ma4

Ingredientes para 4 personas

- 8 Plátanos (2 por persona)

- 370 gramos de mermelada

- Mantequilla sin sal

- Azúcar moreno

- 10 gramos de galletas molidas

- 25 gramos de nueces

- 10 gramos de pasas sultanas

- 5 gramos de coco rallado (opcional)

- Helado de vainilla

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

lapa12

Elaboración

Con la mantequilla a temperatura ambiente, untamos, sin miedo, pero sin pasarnos, el fondo de una fuente refractaria. A continuación, espolvoreamos con un poco de azúcar moreno la capa de mantequilla. Pelamos los plátanos y, enteros, los colocamos ordenadamente, encima del azúcar, volviendo a untar un poquito de mantequilla sobre cada uno de ellos.

Después hay que picar las nueces, pero no demasiado, a trozos pequeños, y las espolvoreamos sobre los plátanos, al igual que las galletas, que éstas sí estarán molidas.

Llegados a este punto, necesitamos la mermelada… Este producto tiene un marcado caracter tropical en las islas, dada la gran variedad de frutas que se encuentran aquí… La mermelada de mango, papaya o calabaza son ideales para esta receta, pero la de albaricoque o naranja son más fáciles de encontrar y quedan muy bien… Una vez elegida, la mermelada se vierte encima de los plátanos.

pl3libro1

20110414-santa-cruz-081img_00601

img_00661img_01032

anabelfachada

Dejamos caer las pasas sultanas por encima de la mermelada. La receta original no lleva coco rallado, pero yo se lo pongo porque creo que va muy bien con el plátano y potencia el toque exótico de la receta… Rociamos sobre la fruta, una ligera lluvia de coco rallado para coronar y al horno!… allí estará unos 20 minutos a 180-200 grados.

Emplatamos nuestro postre acompañado de helado de vainilla… un frío y agradable contraste que pronto comienza a derretirse por la temperatura de la salsa de mermelada y frutos secos y cuya combinación es una perfecta mezcla de sabores, texturas y temperaturas…

Qué disfruten!

 cuchara

pl4

 

 

Print Friendly

Deja un comentario