PAPAYA CON DÁTILES Y GUARAPO

papa2

Me encanta aprender el saber gastronómico popular del archipiélago, pero no por ello renuncio al impulso que me lleva a improvisar sobre la materia prima existente… y es que experimentar con los sabores, es toda una tentación…

papa5

La papaya es una fruta muy presente en la mesa canaria. Llena de propiedades y con un bajo contenido en calorías y grasa, es de sabor suave, agradable textura y no demasiado dulce. Hoy me regalaron una de la variedad hawaiana, de sabor un poquito más intenso, buenísima!… y, aunque en Canarias es muy habitual tomarla como postre, cortada en dados y regada con zumo de naranja, se me ha ocurrido prepararla, pero acompañada de dátiles y sustituyendo el jugo de naranja, por guarapo.

papa4

 

El guarapo es la miel extraída de la savia de la palmera canaria… muy dulce, de interesante sabor y menos espesa que otros tipos de miel, se presta maravillosamente para acompañar todo tipo de platos dulces o salados. Es por eso que he pensado que haría un buen equipo con esta fruta tropical de tímido dulzor.

 Pero creo que aceptan un tercer compañero de juegos y, como amante de los frutos secos, pensé que los dátiles serían una buena elección… y lo son…

Os propongo esta diferente, exótica, a la vez que facilísima y muy rápida, forma de tomar un postre o un magnífico desayuno.

Hoy dedico esta receta a la preciosa isla de La Gomera, patria del guarapo y de aquellos que con su trabajo mantienen vivo este tradicional y peculiar cultivo digno de ser conocido y degustado… todo un delicatessen.

sombreros3

Ingredientes ( todos al gusto)

-Papaya

- Guarapo

- Dátiles

Elaboración

Es tan sencilla que casi no hay ni que explicarla… Tan sólo hay que lavar y pelar la cantidad de papaya que vayamos a necesitar, cortarla en dados, como también haremos con los dátiles (naturales) y servir la fruta en un plato.

Para terminar, vertemos el guarapo sobre la fruta y estará listo para tomar…

papa1

No hay excusa para no probar algo tan sencillo, bueno y saludable… Disfrutadlo!…

Print Friendly

Comentarios

Deja un comentario