HUEVOS MOLE

huevos1

Para elaborar este exquisito postre necesitaremos:

Ingredientes para 4 personas

- 8 yemas de huevo

- 200 gramos de azúcar

- 400 cc de agua

Grado de dificultad: medio

Tiempo de preparación: 30 minutos+refrigeración

Este es un postre emblemático de la gastronomía canaria… sencillo, pero cuidando de ejecutar cada paso tal y como está indicado para que el resultado sea el esperado…

El origen de este postre tan canario no está claro… lo que sí podemos decir sin miedo a equivocarnos, es que encontramos versiones muy parecidas en diferentes países, como en Portugal, ovos moles, o Cuba. Parece ser que la recurrente utilización de huevos en la repostería canaria tiene que ver con la producción de vino, ya que las claras se usaban como elemento clarificador de éste, siendo las yemas sobrantes utilizadas, entonces, en repostería…

almibar2img_02161

Elaboración

Antes que nada, debemos preparar un almíbar muy dulce, para lo cual pondremos en un cazo 200 gramos de azúcar  y 400 cc. de agua. Dejamos que el almíbar se vaya haciendo hasta conseguir el llamado punto de hebra… A continuación, se aparta del fuego y se deja enfriar… Cuando el almíbar esté templado, empezamos a añadirlo poco a poco a las yemas, mientras se baten enérgicamente en un robot de cocina que disponga de accesorio para montar claras… Hay que seguir batiendo hasta conseguir una mezcla con textura de mousse y la mezcla esté fría, momento en el que la pondremos en copas o cuencos elegidos para servirlo y lo enfriaremos en el frigorífico.

Si su consumo no va a ser inmediato, es recomendable usar yemas pasteurizadas para evitar riesgos para la salud…

mole

Existen varias formas de preparar este postre, pero, hoy, quise mostrar  la más tradicional… Se sirve ofreciendo gofio para quien quiera mezclar un poco con este dulce mousse de yema de huevo… yo, sin duda, lo recomiendo!

Feliz momento!!!

 

Print Friendly

Deja un comentario